En este post vamos a analizar qué es el seguro 6 ruedas, una modalidad de póliza que algunas compañías dejan a disposición de sus clientes. Básicamente, se trata de un seguro combinado que va dirigido a personas que son propietarias de un coche y de una motocicleta.

En España el seguro de coche es obligatorio y lo mismo ocurre con el seguro de moto. Así que, se convierte en un gasto significativo tener que pagar cada año las pólizas de los vehículos. El seguro 6 Ruedas ofrece una cobertura integral diseñada para salvaguardar estos vehículos y brindar tranquilidad a sus propietarios.

Las empresas de seguro son conscientes del descontento que genera tener que emitir varios pagos por la suscripción de pólizas. Y por esto algunas compañías crearon el seguro combinado, una opción que facilita el ahorro.

En este post vamos a analizar los beneficios que ofrece tener un seguro de seis ruedas, y te contaré sobre algunas aseguradoras con grandes ofertas en este rubro. Recuerda que puedes usar un comparador de seguros de coche para descubrir lo que ofrecen diversas aseguradoras.

Post en tendencia: Seguro de coches de Verti | 3 mejores modalidades

 

¿Cómo funciona el seguro 6 ruedas en España?

El seguro 6 Ruedas es una póliza diseñada especialmente para vehículos y motocicletas, cubre los principales riesgos a los que se exponen estos medios de transporte.

Esta cobertura va más allá de la protección estándar de un seguro de automóviles y se adapta a las necesidades específicas de estos vehículos, brindando una protección integral ante posibles daños, accidentes y responsabilidades legales.

A diferencia de los seguros individuales que cubren aspectos específicos, como el hogar o el automóvil, el seguro combinado permite asegurar varios bienes y riesgos bajo una misma póliza. Esto simplifica la administración y proporciona una protección integral y conveniente.

Tipos de seguros de coche

Al momento de asegurar un automóvil podemos notar que hay varias modalidades disponibles. Y las principales diferencias entre un tipo de póliza y otra tienen que ver con diferencias en las coberturas y en el precio del seguro.

El seguro de coche todo riesgo es una de las modalidades más costosas porque cubre una gran variedad de riesgos a los que se expone un vehículo. De hecho, esta modalidad casi siempre incluye la cobertura por pérdida total.

Mientras que, el seguro de coche de terceros es una opción mucho más económica pero dispone de pocas coberturas. Por ejemplo, dispone de la garantía de responsabilidad civil, reclamación de daños a terceros y en algunos casos, la defensa jurídica.

Entonces, ¿El seguro 6 ruedas es una modalidad de seguros de coche? Sí, podemos añadir al seguro combinado de coches dentro de los tipos de modalidades de pólizas que se pueden contratar en este ramo.

 

Características del seguro 6 ruedas

Es importante destacar que el seguro 6 ruedas no supone tener una única póliza adaptada a las necesidades de un coche y de una motocicleta. La compañía de seguros lo que puede hacer es ofrecer una considerable reducción del precio del seguro del segundo vehículo.

El seguro seis ruedas también suele ser canalizado en un precio global que cubre las pólizas para ambos vehículos, pero con la particularidad de ser un precio muchísimo más accesible a lo que supone invertir de forma individual en dos pólizas.

Gracias a esto el seguro combinado analiza cuáles son las coberturas más importantes para garantizar la protección del vehículo y del conductor. Y en consideración, se puede alcanzar el ahorro al contratar el seguro para ambos vehículos pero sin escatimar en términos de seguridad.

seguro 6 ruedas

Empresas que ofrecen seguro 6 ruedas

  1. Mapfre: Como una de las compañías de seguros más importantes en España, Mapfre ofrece una amplia gama de seguros, incluido el seguro 6 Ruedas. Su póliza proporciona cobertura tanto para daños materiales como para responsabilidad civil, asegurando la protección de los vehículos de seis ruedas y ofreciendo asistencia en carretera en caso de avería o accidente.
  2. Allianz: es otra empresa reconocida que brinda servicios de seguros en España, y también ofrece una póliza de seguro 6 Ruedas. Su cobertura incluye protección contra daños propios, responsabilidad civil y asistencia en carretera. Además, Allianz ofrece opciones adicionales, como la cobertura para daños a la carga transportada por el vehículo.
  3. Zurich:  es una compañía de seguros con una sólida presencia en España y ofrece una póliza de seguro 6 Ruedas para vehículos especiales. Su cobertura se adapta a las necesidades de estos vehículos, brindando protección contra daños, responsabilidad civil y asistencia en carretera. Zurich también ofrece servicios complementarios, como la cobertura de accidentes para el conductor y los pasajeros.
  4. Liberty Seguros: es otra empresa de renombre que ofrece el seguro 6 Ruedas en España. Su póliza proporciona una protección integral para vehículos especiales, cubriendo daños propios, responsabilidad civil y asistencia en carretera. Además, Liberty Seguros ofrece servicios adicionales, como la protección de la carga transportada y la cobertura de accidentes para el conductor y los ocupantes.

 

¿Cómo contratar un seguro 6 ruedas?

La mejor forma de hacer esto es usando un comparador de seguros de coche, compañías como Mapfre o Verti dejan a disposición interesantes descuentos en seguros de esta categoría. Comparar los precios es un beneficio para quienes desean ahorrar.

Empresas de seguros destacadas, como Mapfre, Allianz, Zurich y Liberty Seguros, ofrecen pólizas específicas para cubrir las necesidades de estos vehículos, brindando cobertura contra daños materiales, responsabilidad civil y asistencia en carretera.

Al contratar un seguro 6 Ruedas, los propietarios de estos vehículos pueden tener la tranquilidad de contar con una protección adaptada a sus necesidades y enfrentar cualquier eventualidad con seguridad y confianza.