Muchos se preguntan si los daños por granizo quedan integrados a las coberturas del seguro de coche. Y es que este fenómeno climatológico es capaz de generar daños estéticos y funcionales, por ejemplo dando paso a la rotura de lunas. Así que es indispensable saber cuáles son nuestras opciones en relación al seguro del auto.

A menudo tras calcular el seguro de coche aparece una lista con las coberturas que están integradas al mismo. Por lo general se encuentra información detallada con las asistencias, así que debería aparecer de forma clara que cubre daños por granizo la póliza.

Pero hay otros casos en donde esta cobertura se integra dentro de fenómenos climatológicos pero no se especifica si cubre o no daños por granizo. Así que es indispensable que en esta situación lo consultes directamente con el corredor de seguros, así no tendrás que esperar sorpresas más adelante.

¿Cubre daños por granizo el seguro de coches?

Si has contratado un seguro para coche a todo riesgo es muy probable que sí integre una cobertura que haga frente a los daños por granizo. A menudo colocan esta cobertura dentro de la categoría de “Daños Propios”.

Si bien hay una gran posibilidad es necesario que te cerciores de que realmente ofrezca este tipo de coberturas, así que para salir de dudas si no lo aprecias en el cuadro del seguro, puedes consultarlo personalmente (hazlo antes de formalizar la contratación de la póliza).

Por otro lado, hay algunos seguros para coches que integran esta cobertura en el seguro a terceros ampliado, en ese caso tienes que verificar que se haya añadido a la lista de asistencias, así sabrás con certeza que en el supuesto de tener daños por el granizo tu coche tendrá el apoyo requerido.

¿Cuándo el seguro no cubre daños por granizo?

Aunque este riesgo suele estar contemplado por la mayoría de los seguros de coche todo riesgo y por las pólizas de terceros ampliados, no es una norma general que esté integrados, así que tienes que cerciorarte preguntando o buscando en la lista de coberturas.

Por otro lado, los seguros de coche básicos que solo tienen contemplado la Responsabilidad Civil Obligatorio no cubre daños por granizo. Es importante que tengas esto en cuenta, pues si te haces con una póliza básica solo estará centrada en atender los daños ocasionados a terceros y nada más. Así que, te sugerimos usar un rastreador de seguros de coche que te ofrezca información clara sobre la incorporación de esta y de otras coberturas de tu interés.

¿Cómo elegir un buen seguro de coche?

Una de las alternativas más recomendadas para encontrar un buen seguro de coche es usar un comparador de seguros de coche. A través de esta herramienta podrás constatar si hay una cobertura por daños propios o si de forma específica hay un seguro con cobertura por daños causados por el granizo, así que puedes tener una contratación acertada sin tener que invertir demasiado tiempo en ello. Sin duda es lo mejor para elegir más rápido y mejor.