En esta oportunidad analizaremos cuáles son los requisitos para seguro de auto. Es decir, ¿Qué debemos presentar a la aseguradora para adquirir una póliza? Nos hemos centrado en los documentos necesarios para los extranjeros en España, ya que son quienes más dudas suelen tener al respecto.

¿Qué es un seguro de coche?

Los seguros de coches son un tipo de póliza que integra coberturas diseñadas para atender las vulnerabilidades del vehículo. Para esto las aseguradoras analizan a qué peligros se enfrenta el coche y crea asistencias para ofrecer garantías ante estos supuestos.

Por esta razón conseguimos en los seguros para coches coberturas como las siguientes:

  • Responsabilidad civil: es un seguro obligatorio de coche, cubre daños causados a los demás. Ya sea por daños directamente a terceros (personas) o a sus bienes materiales.
  • Cobertura por robo: es una asistencia que ofrece indemnización al conductor en caso de haber sido víctima de un robo en el coche, por ejemplo al haber perdido alguna parte del mismo (la batería, neumáticos, etc.). Pero algunas empresas también cubren la pérdida total del vehículo.
  • Asistencia vial: es útil en los casos en los que el coche sufra alguna avería inesperada en la vía y deje de funcionar, dejando al conductor en un claro aprieto. Algunos seguros para autos asignan a expertos para una reparación in situ, mientras que otras coordinan remolcar el coche.
  • Atención médica por accidente: a menudo el seguro todo riesgo de coches ofrece atención médica al conductor y a los acompañantes tras haber sido víctimas de un coche. Se trata de una cobertura muy importante de cara a la protección de las personas.

Requisitos para seguro de auto

¿Cuáles son los requisitos para seguro de auto? Muchas personas nos preguntan al respecto… Debes saber que los requisitos específicos van a variar de acuerdo a la aseguradora. Ya que estas empresas se diferencian de sus competidores, y por supuesto disponen de otras políticas.

Sin embargo, los principales requisitos para seguro de auto, o al menos los más generales son los siguientes:

  1. DNI o tarjeta de residencia.
  2. Debes presentar el carné de conducir vigente.
  3. Además, tendrás que emitir tu permiso de circulación.
  4. También es necesario llevar la ficha técnica del coche.
  5. En caso de que el vehículo sea nuevo necesitarás la factura de compra.
  6. Finalmente, muchas aseguradoras solicitan el certificado de ITV.

Como verás no se trata de una ardua lista de requisitos para contratar el seguro de coche. Incluso siendo un extranjero viviendo en España es factible conseguir dichos documentos, que evidentemente deben estar al alcance de un conductor certificado.

Recuerda que además de saber los requisitos para seguro de auto, es importante que te informes acerca de cuáles son las mejores pólizas. Siempre es un error hacer esta contratación solo porque es un requisito obligatorio, lo ideal es buscar verdaderas garantías. Y la mejor forma de hacerlo es ubicando las opciones más apropiadas, te invitamos a usar nuestro comparador de seguros de coches para encontrar la póliza ideal de acuerdo a tus preferencias y presupuesto.