Aquí te contaremos cómo funciona el seguro a terceros para coches. Es normal tener ciertas dudas al momento de elegir la póliza para resguardar a tu vehículo ante situaciones de riesgo. Esto te ayudará a elegir una opción competente, la cual realmente cubra todas tus necesidades.

El seguro de coche a terceros es una modalidad disponible para asegurar un vehículo, cuenta con coberturas más básicas en comparación con el seguro a todo riesgo. Sin embargo, hay una alternativa ampliada que pone a disposición un número más alto de coberturas. Descubre cuáles son las principales coberturas de este tipo de pólizas.

Descubre: ¿El seguro de autos cubre daños en parabrisas? | Análisis 2022

¿Es conveniente el seguro a terceros para coches?

Solo es conveniente cuando se adquiere una póliza con más opciones que solo las clásicas de Responsabilidad Civil Obligatoria. Un seguro con RC ofrece coberturas para asistir al tomador de la póliza para ayudarle a asumir el pago para indemnizar los daños ocasionados a terceros.

Dichos daños pueden ser ocasionados a personas o a bienes privados, siempre que haya sido de forma accidental la aseguradora emitirá una indemnización. Por lo que el alcance de este tipo de seguros es mucho más limitado.

Con un seguro de coche de terceros no ampliado no es posible esperar apoyo de la aseguradora en caso de daños propios. Por lo que los desperfectos en el coche y los riesgos a los que se expone el conductor quedan en un segundo plano.

En cambio, un seguro a terceros ampliado pone a disposición una amplia gama de coberturas. Si usas tu coche dentro de tu Comunidad Autónoma únicamente, y estacionas el vehículo en una zona privada, puede serte útil esta modalidad de seguros.

Pero si tu coche te permite viajar a otras Comunidades Autónomas y usas con mucha frecuencia tu vehículo, tu mejor opción será el seguro todo riesgo para coches. Se trata de la modalidad que ofrece más seguridad porque dispone de más coberturas.

Mejores coberturas en seguro a terceros para coches

  1. Responsabilidad Civil Obligatoria: es necesario contar con esta cobertura para poder usar tu coche de manera legal. La cobertura solo te asistirá para asumir los daños ocasionados a terceros.
  2. Asistencia en carretera: es una cobertura bastante importante, en caso de que tu coche sufra una avería en carretera, la aseguradora podrá asumir el gasto de la grúa. El seguro a terceros ampliado ofrece reparación in situ (solo algunas pólizas) conviene usar un rastreador de seguros de coches para encontrar una opción con este tipo de coberturas.
  3. Defensa jurídica: cobertura que ofrece apoyo económico y logístico al tomador de la póliza en caso de que un inconveniente con terceros haya derivado en un altercado judicial. Es de las asistencias más relevantes en cuanto al seguro de terceros ampliado.

Quienes buscan un seguro económico pero con suficientes disposiciones pueden beneficiarse de esta modalidad. Pero al haber tantas opciones en el mercado es normal tener dudas sobre qué póliza elegir, en este sentido te recomendamos usar un comparador de seguros de coches.