Cuando pensamos en contratar un seguro para nuestro vehículo es normal que apreciemos varias opciones. Dentro de éstas resalta el seguro coche todo riesgo. Pero, ¿Qué incluye esta póliza? ¿Cuáles son sus beneficios?

Son solo algunas dudas que puede ocasionar el seguro todo riesgo para coches. Queremos ayudarte a despejar tus dudas, te mostraremos por qué este es uno de los mejores tipos de seguros de coches actualmente.

Descubre cuáles son los beneficios del seguro todo riesgo y determina si es la opción ideal para asegurar tu vehículo. ¡Empecemos!

¿Cómo funciona el seguro coche todo riesgo?

Este tipo de seguros para coches son los más completos en el mercado. Ya que contemplan todos los posibles riesgos a los que se enfrenta un vehículo, en muchos casos hasta incluye cobertura por pérdida total del vehículo.

A menudo quiénes tienen un coche de alta gama o quiénes acaban de estrenar un coche se inclinan por esta opción. Si te estás preguntando, qué cubre el seguro todo riesgo debes saber que abarca coberturas básicas y algunas asistencias especializadas.

Por ejemplo, contempla una cobertura por robo, daños por incendio, inundación o por desastre naturales. Pero también admite asistencias en caso de rotura de lunas, accidentes y mucho más.

¿Por qué elegir un seguro coche todo riesgo?

Ahora que sabes cómo funciona el seguro todo riesgo, es normal que tengas algunas dudas cerca de por qué deberías decidirte a contratar esta póliza. En este sentido, te sugerimos valorar los siguientes motivos.

1.     Es una póliza muy completa

Muchas personas al estimar cuál es el mejor seguro de coche indican opciones todo riesgo. Y es que son las alternativas más completas en el mercado. Los coches están expuestos a una gran cantidad de riesgos.

Por ejemplo accidentes viales, robo o vandalismo y a situaciones más básicas y comunes como daños técnicos. En este último caso en particular conviene tener una cobertura de asistencia vial, la cual también se incluye en el seguro coche todo riesgo.

2.     Incluye asistencias para el conductor

Otro gran beneficio de estos tipos de seguros de coche es que ofrecen coberturas dirigidas al conductor y en algunos casos a sus acompañantes.

En el supuesto de un accidente, este tipo de seguros ofrecen protección sanitaria para el conductor. Aunque conviene reforzar este servicio con los beneficios del seguro de salud para tener un acceso médico más completo.

3.     Puede reducirse el coste con franquicia

Muchas personas consideran que el seguro coche todo riesgo es muy costoso. Y esto es algo cierto, pero el coste puede ser reducido si decides contratar un seguro de coches todo riesgo con franquicia.

Además, con un buen rastreador de seguros de coche es posible verificar el precio más económico de este tipo de pólizas. Te sugerimos utilizar nuestro comparador si te interesa elegir el mejor seguro para tu vehículo, con una amplia gama de coberturas, pero sin tener que invertir demasiado en ello.

Seleccionar un seguro de calidad logrando el ahorro no solo es posible, sino que es recomendado. Y te ayudamos a hacer esto realidad gracias a la eficacia de nuestro buscador de seguros.