En esta oportunidad vamos a analizar cómo ahorrar combustible sin fallar en el intento. Aunque algunos no lo saben, la verdad es que el rendimiento de la gasolina también va a depender de nuestros métodos de conducción.

Algunas personas tienen un estilo de conducción que no es acertado de cara a promover el ahorro de combustible. Por ejemplo, frenar de manera brusca o conducir a grandes velocidades puede afectar al rendimiento de la gasolina.

De igual forma, vamos a compartirte una serie de consejos que van a ayudarte a tener un manejo mucho más acertado de tu combustible. Siempre es bueno tener los cuidados del coche al máximo posible.

Post en tendencia: Seguro de coche Direct | 4 Interesantes opciones

Consejos sobre cómo ahorrar combustible

Seguramente te has preguntado más de una vez cómo ahorrar combustible para tener un mejor rendimiento con tu vehículo. Quizás pienses que tienes que hacer cambios drásticos, pero la verdad es que esto no es necesario.

Si bien es cierto que los coches cada vez tienen un mejor rendimiento en el consumo de gasolina, la verdad es que viene bien mantener algunos cambios al respecto. Y esto también es un beneficio para el medioambiente.

1.     Planifica tu viaje con antelación

Uno de las formas de ahorrar gasolina con tu vehículo tiene que ver con planificar tu viaje con suficiente tiempo. En ocasiones salir y dar varias vueltas antes de llegar a nuestro destino puede hacernos perder mucha gasolina.

Asimismo, esto solo nos conduce a perder tiempo, un recurso que sin duda es de lo más valioso que tenemos. Si mantienes una planificación sobre tu viaje podrás reducir el consumo de combustible en al menos un 14%.

2.     Analiza la presión de tus neumáticos

Aunque muchos no tienen esto en consideración la verdad es que analizar la presión de tus neumáticos puede ayudarte a ahorrar en combustible. Pero esto también supone un beneficio de cara a la seguridad, para que tu coche se mantenga en buenas condiciones.

Retomando este consejo sobre cómo ahorrar combustible, sucede que tener una presión 0,5 bares inferior a la medida adecuada, puede hacer que el consumo de gasolina incremente en un 4% en zonas urbanas.

3.     No lleves peso innecesario en el coche

El siguiente en nuestra lista de consejos sobre cómo ahorrar combustible tiene que ver con no saturar nuestro maletero con cosas que no necesitamos. Pues el peso extra también afecta al rendimiento del combustible.

Tener demasiado peso en el coche puede hacer que el gasto de la gasolina aumente hasta en un 6%. Lo ideal es que tu coche no actúe como un almacén, aunque sí es importante tener lo necesario, sobre todo de cara a la seguridad.

¿Quieres un seguro de coche todo riesgo? En ese caso, no te pierdas el uso de nuestro comparador de seguros de coche. Es una herramienta de uso personalizado que ayuda a reconocer el precio de la póliza en tiempo real.

4.     Procura mantener una velocidad estable

Algunos aceleran constantemente, frenan de manera brusca y cambian de marcha de manera innecesaria. Es conveniente que sepas que esto no supone tanto un beneficio, porque puede hacer que tengas una pérdida importante de gasolina.

Regular tu método de conducción puede ayudarte a tener un mejor desempeño al volante. Recuerda frenar de manera un poco más suave, esto incluso ayuda a aumentar la vida útil del motor. No olvides que puedes usar nuestro comparador de seguros de coche.