La limpieza de tapizados de autos es un mal necesario, y aunque es más fácil ir a un autolavado, hay momentos en donde nos conviene encargarnos de la limpieza por nuestra propia cuenta. Por ejemplo, cuando surge un incidente con la tapicería y nos toca ingeniárnosla para que no se dañe.

Además de ofrecer información acerca de cómo asegurar tu coche con un seguro a todo riesgo o con otras opciones, consideramos importante destacar aspectos como la limpieza del automóvil.

A continuación, te compartimos seis trucos sobre la limpieza de tapizados de autos y sobre la eliminación de manchas en el exterior. Con estos métodos tu vehículo quedará como nuevo y sin tener que gastar demasiado en productos que son muy fuertes y podrían averiarlo.

Descubre: Seguro de coche barato: 4 Mejores Pólizas

1.     Lava las alfombras con agua y jabón

Las alfombras del coche son uno de los elementos que más almacena suciedad, pues están en constante contacto con los calzados. La acumulación de polvo puede dar paso a manchas, además de representar un inconveniente para la salud.

Recomendamos retirar todas las alfombras del coche y valorar su material de composición, si son de goma, basta con aspirarlas. Y en el caso de que sean de un elemento acolchado es importante realizar la limpieza con agua y jabón neutro.

Es importante que dejes que las alfombras se sequen muy bien. Y en el caso de que percibas una mancha muy complicada en la alfombra, te recomendamos crear una mezcla de bicarbonato y de vinagre. Debes aplicar, dejar actuar durante tres minutos y luego retirar con abundante agua.

2.     Limpieza de tapizados de piel

Otro importante truco para la limpieza de tapizados de autos consiste en crear una fórmula de limpieza usando zumo de limón y detergente de ropa de bebés. Aplica esta solución limpiadora en asientos (siempre que no sean de piel), restriega con un cepillo y deja actuar durante algunos minutos.

Luego, retira con agua rociando en un pulverizador, y seca con una aspiradora (usando la función de soplado). También se recomienda dejar secar abriendo las puertas para que el proceso sea más natural.

3.     Cuidado de asientos de piel

En los métodos de limpieza de coches no podemos pasar por alto a la eliminación de manchas en asientos de piel. Es importante que este material se mantenga hidratado y libre de manchas, pero los accidentes están a la orden del día.

Si tu asiento de piel se ha manchado es importante que apliques un producto especializado para este tipo de material y que limpies con un cepillo hasta que la mancha se disuelva. Una vez que elimines la mancha debes pasar una bayeta de microfibra seca para abrillantar. Es de los métodos de limpieza de tapizados de autos más relevantes de todos.

¿Cómo asegurar un coche con una póliza completa?

Ahora que te hemos enseñado uno de los aspectos que influye en la protección de tu vehículo, te compartiremos detalles de un tema muy importante. El uso de rastreador de seguros de coche sigue creciendo en España, porque los españoles han notado la importancia de contar con una solución idónea que respalde a sus vehículos.

Usar un comparador de seguros de coches ayuda a encontrar una solución adaptada a todo tipo de necesidades. ¿Buscas el ahorro al asegurar tu vehículo? Esto es totalmente posible al usar esta herramienta de búsqueda personalizada.