En esta oportunidad vamos a analizar qué es pérdida total en seguros de coche, se trata de una garantía muy completa en cuanto a las coberturas de seguros de auto. Sin embargo, no todas las pólizas incluyen esta asistencia y es conveniente ubicar una opción muy completa en pro de obtener un mayor respaldo.

Los seguros que contemplan la cobertura de pérdida total a menudo son considerados como seguros de coche a todo riesgo. Y aunque suelen tener un precio de prima más alto, ofrecen una garantía que permite reponer el vehículo en caso de que este quedé inutilizable.

¿Quieres conseguir una póliza con estas características? En ese caso puedes usar nuestro comparador de seguros de coche y valorar las opciones disponibles que tengan esta garantía. Además, esto te permitirá comparar entre precios y analizar los beneficios de las otras coberturas disponibles en cada una de las pólizas.

            Post en tendencia: Seguro de coche Línea Directa | 3 Mejores Coberturas

¿Qué es pérdida total en seguros de coche?

Iniciemos por definir qué es pérdida total en seguros de coche, se trata de una asistencia que cubre los daños generados al vehículo cuando se ha determinado que no es posible emitir una reparación.

Por ejemplo, en caso de un accidente de tránsito o colisión se evalúan los daños del vehículo y en caso de ser comprobado que no puede ser solucionado mediante reparaciones, entonces queda como opción la garantía por pérdida total.

Al momento de contratar un seguro de coche todo riesgo que incluya garantía por pérdida total, es propicio analizar el nivel de capital máximo sobre esta asistencia. Asimismo, es importante constatar que esa cuantía sea proporcional al valor real del vehículo o al menos que cubra un porcentaje significativo del mismo.

Cobertura de pérdida total en situaciones de robo

Al haber definido qué es pérdida total en seguros para coches, es importante entender bajo qué situaciones tiene cabida esta garantía. Y aunque es una asistencia oportuna en casos de accidentes de tránsito o por una colisión también es válida ante una situación de robo.

Pero, ¿Qué hacer si han robado tu coche y está asegurado? Lo primero que debes hacer es alertar a las autoridades sobre lo sucedido y emitir toda la información posible para que los profesionales competentes inicien la labor de búsqueda y rescate del vehículo.

A su vez, debes informar a la aseguradora sobre el robo del coche de forma puntual luego del hecho. Cada empresa de seguro dispone de su propio manejo o protocolo para hacer frente a estos casos, pero lo habitual es que hagan un análisis del siniestro.

Y una vez tengan los resultados del análisis, en caso de reportarse como un bien perdido, entonces pueden generar la asistencia por pérdida total del vehículo. Y esto quiere decir que la compañía sustituirá el coche o generará una indemnización sobre el coste real o aproximado del vehículo que fue robado.

Entonces, ¿Qué es pérdida total en seguro de coche?

Algo que debes saber es que los seguros de coche con pérdida total no suelen emitir esta indemnización de forma inmediata, es un proceso que puede demorar incluso algunas semanas o meses.

En consideración, es bueno conocer la opinión de los asegurados de ciertas pólizas para conocer su nivel de diligencia y puntualidad. Por otro lado, puedes usar el comparador de seguros de coche para analizar las distintas opciones sobre este tipo de servicios.