¿Te gustaría contratar un seguro de auto completo? Si utilizas tu coche a diario e incluso te resulta necesario para fines de trabajo, merece la pena invertir lo suficiente en contratar una buena póliza. Ya que esto te generará ventajas en cuanto al ahorro y sobre todo, para tu protección.

Calcular el seguro de coche es un buen primer paso para estimar cuánto tendrías que invertir en este tipo de seguros. Ten en cuenta que el precio viene condicionado por una serie de aspectos clave como el tipo de coche, kilometraje o incluso por la comunidad autónoma en donde realices la contratación.

Es por esto que el uso de un comparador de seguros de coche supone una herramienta ideal para conocer las mejores ofertas en el mercado en tiempo real. Y si lo que estás buscando es un seguro de auto completo es propicio que tengas en cuenta algunas prioridades.

¿Qué es el seguro de auto completo?

Cuando buscamos un seguro de coche, tenemos a nuestra disposición varias opciones. Por ejemplo, la posibilidad de solo cumplir con lo exigido por la ley y contratar un seguro de coche básico, que solo tenga la responsabilidad civil.

Esto lo que quiere decir es que en el caso de que ocurra un siniestro que derive en generar daños a terceros, la aseguradora podrá emitir la correspondiente indemnización de acuerdo a lo pactado previamente en la póliza.

Pero si el siniestro también ha generado daños al coche o incluso a sus ocupantes, la aseguradora no tendrá ninguna responsabilidad. Es por esto que, quienes desean obtener un máximo nivel de respaldo se ven beneficiados por la contratación de un seguro de auto completo.

Este es un tipo de seguro que pone a disposición una amplia gama de coberturas, desde responsabilidad civil o defensa antes reclamaciones de daños a terceros hasta coberturas por daños propios. La diferencia entre un seguro básico de coche y un seguro de auto completo radica en que esta segunda opción es muy destacada en cuanto al nivel de respaldo ofrecido.

Principales características del seguro de auto completo

  1. Es un seguro con numerosas coberturas: es común que el seguro de autos más completo deje a disposición una amplia gama de coberturas, como la asistencia en caso de incendio o de robo. También contempla daños muy comunes como es la rotura de lunas. Al usar un comparador de seguros de coches podrás valorar ofertas destacadas en este tipo de pólizas.
  2. Ofrece asistencia en viaje: otro rasgo particular sobre el seguro de auto más completo es que ofrece asistencia en viaje. Esto quiere decir que en caso de que el coche sufra una avería estando en carretera la aseguradora podrá enviar a alguien a asistirte, ya sea para realizar una reparación in situ o para asumir el gasto y la preparación logística del remolque.
  3. Cubre la pérdida total del vehículo: otro aspecto interesante es que suele cubrir el daño completo del vehículo derivando en la pérdida de este, ya sea en caso de un robo, por un incendio o por un accidente que haya generado un daño total. La aseguradora evalúa la situación y emite un porcentaje del valor real del vehículo como indemnización.