¿Te interesa encontrar un seguro de coche muy barato? Aquí te contaremos cuáles son las empresas que ofrecen pólizas más económicas en la actualidad. Además, te compartiremos algunos datos de interés acerca de realizar este tipo de contrataciones y sus beneficios.

¿Merece la pena contratar un seguro de coche muy barato?

Antes de buscar un seguro de coche barato es importante que sepas qué puedes esperar de este tipo de pólizas. Primero, ¿Qué influye realmente en el seguro de un coche? Son varios factores los que están involucrados, principalmente tiene que ver con las coberturas.

Mientras más coberturas tengan el seguro de coche, mayor será el valor de la prima de la póliza. Por esta razón, una de las opciones más costosas es el seguro todo riesgo, aunque también es la más completa que conseguiremos en el mercado.

Por lo general, un seguro de coche muy barato es una póliza básica, la cual integra solo las asistencias más prioritarias y que ofrece lo suficiente para que cumplamos con las exigencias legales en cuanto a la conducción.

¿Cómo saber si necesitas un seguro de coche barato?

¿Usas tu coche a diario? Si la respuesta es sí, entonces no te será muy funcional contratar el seguro de coche más barato, porque el nivel de respaldo que obtendrás será bastante limitado.

En cambio, si no sueles usar tu coche con tanta frecuencia y te mantienes circulando dentro de una misma Comunidad Autónoma, puede que sí te sea rentable contar con un seguro económico.

Para saber si necesitas o no un seguro de coche muy barato debes tener en consideración las coberturas integradas a la póliza. En este proceso también es conveniente usar un comparador de seguros de coches.

¿Cuál es el mejor seguro de coche barato?

Saber cuál es el mejor seguro de coche barato es un poco difícil, porque esto va a depender de las preferencias o estimaciones de cada quien. Es importante que analices los pros y contras de cada opción para que identifiques aquella póliza que resulta más consecuente con tus preferencias.

Sin embargo, te presentamos las siguientes opciones que seguramente te parecerán rentables por su buena relación entre precio y calidad.

Qualitas Auto Balumba Mapfre
Ofrece cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria y asistencia en carretera. Está disponible desde solo 205 euros anuales, mantiene una gran relación entre precio-calidad. Esta es una de las mejores compañías de seguros de coches, sobre todo para quienes desean encontrar una póliza económica y altamente funcional, ofrece defensa jurídica y asistencia en carretera. Mapfre es otra de las mejores compañías de seguros para autos, ofrece una póliza bastante completa por solo 306 euros anuales, dispone cobertura por daños propios.

¿Te gustaría tener referencias acerca de otras pólizas? En ese caso te recomendamos usar nuestro rastreador de seguros de coches. Allí encontrarás opciones con otros rangos de precio y disponibles para tu vehículo. Recuerda la importancia de analizar las coberturas y los beneficios particulares de cada póliza, ya que ahí se concentra la rentabilidad real de la contratación.