El mundo ha quedado impresionado al saber que falleció Carles Falcón a sus 45 años, esto ocurrió tras un aparatoso accidente en el Rally Dakar 2024. 

¿Es el único accidente que se ha registrado en el evento? La verdad es que no, realmente ha ocurrido en otras ocasiones eventos similares, se estima que más de 70 accidentes se han producido en el Rally Dakar a lo largo del tiempo. 

El Rally Dakar, una de las competiciones de motor más desafiantes y peligrosas del mundo, ha sido escenario de numerosos accidentes a lo largo de su historia.

Desde su creación en 1979, esta carrera de resistencia ha llevado a pilotos y equipos a enfrentarse a terrenos difíciles, condiciones climáticas extremas y obstáculos impredecibles en su afán por conquistar la gloria. 

Descubre: Dakar 2024 ya está aquí y la aventura sobre ruedas continúa

Murió Carles Falcón a los 45 años

El fallecimiento de Carles Falcón se dió cuando el piloto español cayó en la segunda etapa de la edición 46, iba en un tramo que necesitaba gran velocidad y cayó al vacío en cuestión de minutos. 

Otro competidor acudió a su encuentro y lo halló sin pulso, esto fue porque se dió un golpe demasiado fuerte en la cabeza. El competidor lo intentó reanimar hasta que llegó el equipo médico para intentar estabilizarlo y llevarlo a urgencias. 

Desafortunadamente la caída le causó un paro cardio respiratorio y no pudo ser revertido los daños de esa reacción, el español murió a sus 45 años el 15 de enero.

Usa el comparador de seguros de decesos y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

El accidente de Ari Vatanen en Rally Dakar

En 1988, el reconocido piloto finlandés Ari Vatanen sufrió un grave accidente durante la competencia. Mientras lideraba la carrera en su Peugeot 405 T16, Vatanen perdió el control de su vehículo y cayó por un barranco en el desierto de Níger. 

Afortunadamente, tanto Vatanen como su copiloto, Terry Harryman, sobrevivieron milagrosamente al accidente. Este incidente puso de relieve los peligros extremos a los que se enfrentan los pilotos en el Rally Dakar y la importancia de la seguridad en una competición de esta naturaleza.

Descubre: Muere Carles Falcón a los 45 años en TERRIBLE accidente

El trágico accidente de Pascal Terry 

En 2009, el piloto francés Pascal Terry perdió la vida en un trágico accidente durante el Rally Dakar. Terry se perdió en el desierto argentino después de sufrir problemas mecánicos en su motocicleta. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, su cuerpo fue encontrado días después. 

Este incidente lamentablemente recordó la naturaleza implacable y desafiante de la competición, así como los riesgos inherentes que enfrentan los participantes.

 

El accidente de Sébastien Loeb 

En 2016, el famoso piloto de rally Sébastien Loeb sufrió un accidente impactante durante su participación en el Rally Dakar. Mientras competía en las dunas de arena en Bolivia, su automóvil se volcó violentamente, quedando completamente destrozado. 

Afortunadamente, Loeb y su copiloto Daniel Elena resultaron ilesos, pero el incidente demostró una vez más la imprevisibilidad y la peligrosidad de las condiciones en las que se desarrolla la competencia.

Usa el comparador de seguros de decesos y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

El Rally Dakar es una competencia que desafía los límites de los pilotos y pone a prueba su coraje y habilidad en terrenos extremos. A lo largo de los años, ha habido accidentes impactantes que han recordado la dureza y la peligrosidad de esta carrera. 

Aunque estos incidentes son trágicos y lamentables, también subrayan la valentía y la pasión de los competidores que se enfrentan a estos riesgos en su búsqueda de la gloria. Sin embargo, las opiniones al respecto han estado muy divididas.