Internet y las redes sociales están repletas de información sobre el tiroteo Estados Unidos. Aunque el país ha estado inmerso en varios hechos de este tipo, cada situación nueva trae consigo muchas emociones.

El tiroteo se ha producido en Lewiston, Maine, y ha dejado un total de 18 personas fallecidas hasta el momento. Los medios de comunicación han indicado que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas tras los múltiples tiroteos efectuados en la zona.

Tras darse a conocer los hechos los efectivos de seguridad llevaron a cabo los protocolos respectivos para salvaguardar la integridad de las personas heridas, y para dar con el tirador artífice de tan horrible acto.

Hasta el momento el principal sospechoso del tiroteo en Estados Unidos es Robert Card, un hombre de 40 años que afirman padece severos problemas mentales.

Noticias en Tendencia: Doctora Lejía en España y sus peligrosas sugerencias

Algo bastante particular del tiroteo Estados Unidos, es que esto se produjo en dos lugares separados en el mismo estado de Maine. Una bolera y un restaurante de la ciudad fueron el epicentro de los múltiples tiroteos, que afectó a más de 70 personas.

 

Autoridades de Maine alertaron a la comunidad sobre el “Tiroteo Estados Unidos”

La policía del estado de Maine compartió a través de su cuenta de Twitter a las 20 horas el siguiente comunicado;

“Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugie. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911″

El miedo se apoderó de la ciudad tras darse a conocer que había un tirador en la zona, y que ya había propiciado algunos daños durante la noche. Ante esta situación alrededor de las 20 horas se activó el sistema de alerta de emergencia en la ciudad.

Mientras que a las 22 horas el condado dio a conocer una orden de refugio para todas las personas que se encontraron en una situación vulnerable, la recomendación emitida por efectivos de seguridad era mantenerse en casa y resguardar los vehículos.

Post en tendencia: Pasa lo impensable | ¿Marca Seat desaparece 2023?

 

Robert Card es el principal sospechoso del nuevo “Tiroteo Estados Unidos”

Hasta el momento la principal persona sospechosa a la cual se le adjudica este hecho, se conoce como Robert Card. Los efectivos de seguridad ya lo han proclamado como el tiroteo más letal que ha ocurrido en el 2023, contabilizando cerca de 60 personas heridas.

Hasta el momento no se sabe de manera oficial que este hombre sea el responsable de tan abominable hecho, pero es la teoría más fuerte que manejan las autoridades.

En las gestiones para dar con su captura se dio a conocer que la policía encontró el coche de Card en la localidad de Lisbon, que queda a poco más de 10 km de donde ocurrieron los hechos.

 

Posible autor de Tiroteo Estados Unidos sigue libre

Hasta el momento no se ha dado a conocer la captura del principal sospecho del tiroteo en Estados Unidos. Y el hecho de que el sospechoso siga libre, ha despertado la crítica de distintas personas locales.

Hasta el momento se dieron a conocer algunas imágenes del tirador a través de Facebook, pero todo parece apuntar a que el tiroteo de Estados Unidos seguirá investigación hasta que se dé la captura y avance la investigación.

La ciudad de Maine probablemente siga intranquila a causa del toque de queda que se decidió extender, Y por supuesto por el hecho de que el sospechoso sigue libre en medio de tanta conmoción e incertidumbre.

 

Encuentra el mejor respaldo para tu vehículo eligiendo la mejor póliza, usa el comparador de seguros de coches.  

 

Tiroteos Masivos en Estados Unidos: Los Peores Casos de la Década de los 2000

La década de los 2000 en Estados Unidos estuvo marcada por varios tiroteos masivos que conmovieron al país y reavivaron el debate sobre el control de armas. Estos eventos trágicos dejaron una huella indeleble en la historia estadounidense y provocaron una intensa reflexión sobre las causas y las posibles soluciones para prevenir futuros ataques. A continuación, revisamos los casos más devastadores de tiroteos masivos en Estados Unidos durante esa década:

 

1. Columbine High School (1999)

Aunque técnicamente ocurrió a finales de la década de los ’90, este tiroteo es importante mencionar debido a su impacto en la sociedad estadounidense.

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes, Eric Harris y Dylan Klebold, abrieron fuego en Columbine High School en Littleton, Colorado, matando a 12 estudiantes y un profesor antes de quitarse la vida. Este tiroteo cambió la percepción del país sobre la seguridad en las escuelas.

 

2. Virginia Tech (2007)

El 16 de abril de 2007, Seung-Hui Cho, un estudiante de 23 años, perpetró uno de los tiroteos más mortales en la historia de EE.UU. Abrió fuego en el campus de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, matando a 32 personas y dejando heridas a muchas más antes de suicidarse.

 

3. Red Lake High School (2005)

El 21 de marzo de 2005, Jeffrey Weise, un estudiante de 16 años, mató a su abuelo y a la pareja de este en su casa antes de dirigirse a Red Lake High School en Red Lake, Minnesota. Una vez allí, disparó y mató a siete personas, incluidos cinco estudiantes, un profesor y un guardia de seguridad, antes de quitarse la vida.

 

4. Northern Illinois University (2008)

El 14 de febrero de 2008, un exalumno, Steven Kazmierczak, abrió fuego en un auditorio de la Northern Illinois University en DeKalb, Illinois. Cinco personas murieron y más de una decena resultaron heridas antes de que Kazmierczak se suicidara en el lugar.

Tiroteo Estados Unidos

El mundo impactado por nuevo Tiroteo Estados Unidos

 

5. Amish Schoolhouse (2006)

El 2 de octubre de 2006, Charles Roberts IV ingresó a una escuela Amish de una sola aula en Nickel Mines, Pennsylvania. Tras despedir a los varones, las maestras y otros adultos, disparó a 10 niñas, matando a cinco de ellas antes de suicidarse.

Encuentra el mejor respaldo para ti y tus seres queridos, usa nuestro comparador de seguros de decesos.

 

Conclusión, Estados Unidos y la violencia

Los tiroteos masivos de la década de los 2000 en Estados Unidos pusieron de relieve la complejidad y el alcance del problema de la violencia armada en el país.

Cada uno de estos eventos, y muchos otros que también ocurrieron durante ese período, llevó a un llamado para abordar temas como el acceso a las armas, la salud mental y la seguridad en las escuelas y lugares públicos.

Sin embargo, el debate sobre cómo enfrentar eficazmente estos desafíos continúa siendo un tema divisivo en el panorama político y social de Estados Unidos.