Asegurar tu coche es algo obligatorio, de lo contrario podrías asumir multas de hasta 3.000 euros. Sin duda una situación poco ventajosa a nivel financiero. Pero, ¿por qué deberías tener un buen seguro de coche?

Debes tener en cuenta que el seguro de responsabilidad civil obligatorio que debe adquirirse para estar solvente como conductor, no tiene un alcance significativo. Al menos no si se compara con cualquier otra póliza mejor estructurada.

Pero muchos conductores se conforman con la responsabilidad civil, dejando de lado pólizas de gran valor que podrían ofrecer considerables beneficios. Y toman esta decisión sin tomar en cuenta que pueden ahorrar en seguros de coche.

¿Qué incluye un buen seguro de coche?

Un buen seguro de coche se caracteriza por incluir coberturas de calidad para atender las principales necesidades del vehículo en caso de riesgos. Por ejemplo, la RC solo atiende lo pertinente a daños a terceros.

Por lo tanto, esta cobertura deja de lado la atención mecánica que podría necesitar el coche. Y tampoco asumirá indemnización para la atención sanitaria del conductor o los implicados, todo esto en caso de un accidente.

En cambio, un buen seguro de coche está preparado para atender este tipo de situaciones. Y no solo eso, sino que dispone de coberturas opcionales para favorecer al máximo dependiendo de las condiciones.

¿Por qué deberías tener un buen seguro de coche?

Los seguros de coche no son un gasto, son una auténtica inversión. Si tienes dudas sobre contratar este servicio, anímate a descubrir lo que esta póliza puede ofrecerte. A continuación, las principales ventajas de tener este tipo de seguros.

Prevención

Aunque el mantenimiento de coche y las medidas preventivas ayudan a que el vehículo se mantenga bien, no es posible prevenir al 100% los riesgos. Y no se trata solo de situaciones complejas como una colisión, también aplica con fallas que requieren asistencia vial.

Ahorro

Si tienes un problema con tu coche y careces de seguro, en lugar de llamar a la aseguradora para ayudarte contactando un servicio de grúa (que no tendrás que pagar), deberás hacerte cargo de la situación por cuenta propia. Esto es lo que representa la diferencia entre tener una póliza y no tenerla.

Personalización

Si buscas el mejor seguro de coche encontrarás una opción altamente personalizable. Esto te permitirá pagar exactamente por lo que estás necesitando. Y representa un gran beneficio de cara a tu economía, pero también a la practicidad del servicio.

Rapidez

Tener un buen seguro de coche es proporcional a contar con un servicio de calidad, capaz de asistirte sin importar en donde te encuentres. Y en situaciones complejas como en el robo del coche, es importante que la empresa de seguro tome acciones en un lapso de tiempo acertado.

Tranquilidad

Nada se compara con la tranquilidad de saber que en casos de emergencia podrás llamar a un equipo especializado para que te asistan. Esto aplica con muchos tipos de seguros, pero asegurar un coche es clave en este sentido, ya que son vehículos que se utilizan con bastante cotidianidad, lo cual les deja vulnerables.