Tener un coche es un contar con un gran aliado, capaz de ayudarnos a gestionar mejor nuestro tiempo y a cumplir con nuestros propósitos. Sin embargo, estos fieles amigos también van desgastándose con el paso del tiempo. Es por ello que te presentamos algunos mantenimiento de coches esenciales para extender su vida útil.

Cuando un coche supera los 14 años de antigüedad puede ir presentando ciertas fallas, o al menos es más vulnerable a ciertos tipos de averías. Sin embargo, no siempre es posible cambiar de coche de inmediato.

Para que tu automóvil no te presente limitaciones y pueda mantenerse óptimo durante mucho más tiempo, es imprescindible realizar sus respectivos mantenimientos y cuidados. Te mostramos algunos puntos clave para tener un coche seguro y altamente funcional.

Coches más antiguos: la realidad sobre sus cuidados

Si tu coche tiene más de 14 años de antigüedad no quiere decir que ya no puedas utilizarlo. Con el mantenimiento de coches ideal puede ser útil durante más tiempo. Pero debes ser consciente que en muchos casos necesitarás tener precaución y muchísima atención.

Dos aspectos que no son requeridos en la misma medida cuando se tiene un coche más nuevo. Por lo que no puede negarse la realidad, aunque un coche viejo sigue siendo útil debes cumplir con sus cuidados al pie de la letra. También es vital tener una póliza con coberturas de seguro de coche idóneas para tu vehículo.

Mantenimiento de coches: Nuestras recomendaciones

Es importante que tengas suficiente cuidado con tu coche entrando los años. Pero no te angusties, este post no sugiere realizar costosas reparaciones. Hemos recopilado consejos objetivos para un correcto mantenimiento del coche. Incluso las empresas de seguros de coche emiten este tipo de sugerencias.

Adelanta los cambios de aceite y otros mantenimientos

Los coches antiguos tienen una particularidad, el motor ensucia el aceite con más rapidez. Así que es indispensable que utilices un aceite de calidad, y que lo cambies con un poco más de antelación de lo que deberías.

Por ejemplo, si debes cambiar el aceite cada 12.000 KM es propicio que lo hagas cada 9.000 KM. Ya que de esta manera podrás prevenir daños causados en el motor por el manejo de un aceite sucio que podría causar obstrucciones.

No olvides que la correcta lubricación es esencial para no desgastar componentes, y también es fundamental para una conducción más segura. Esto es indispensable incluso si has contratado un seguro a todo riesgo para coche.

Realiza una conducción estable

Si manejas tu coche a toda velocidad es posible que fuerces varios de sus componentes, y la realidad es que muchas de estas piezas irán pidiendo cambio. Lo cual puede suponer que el coche quede inoperativo por un tiempo o que se limiten mucho sus funciones.

Lo ideal es que lo manejes con total prudencia, no hace falta que vayas muy lento, pero tampoco te excedas como si fuera una carrera. También es idóneo que evites carreteras con baches, y si te toca pasar por allí ten las precauciones requeridas.

Revisa el nivel de aceite periódicamente

Es importante que revises el nivel de aceite de tu coche periódicamente, puedes hacerlo dos veces por mes. Usualmente los coches más antiguos comienzan a consumir más aceite, así que conviene tener precaución. También es recomendado llevar en el maletero una lata de aceite, así podrás reponer lo perdido, sobre todo en caso de fugas.

Cambia los neumáticos a tiempo

Hay elementos que con los coches antiguos no podemos descuidar, y los cauchos son parte de esto. Es imprescindible que cambies tus neumáticos cada cierto tiempo, y procura comprar los mejores modelos para tu coche.

De esta manera tendrás mucha más seguridad, y será mucho más cómodo para ti incluso en la conducción. También es importante que analices a tu coche, siempre que escuches algún ruido o sientas que algo no va bien, acude al especialista.

Si haces caso omiso el gasto podría hasta triplicarse. No olvides contratar el mejor seguro de coches que te ayude a hacer frente en situaciones complicadas, sin duda es de las mejores inversiones. Con esta acción y con mantenimiento de coches propicios tendrás todo bajo control.