Si estás pensando en contratar una póliza para tu vehículo es importante que estés al tanto sobre las variadas coberturas de seguro de coche. Así como existe una gran cantidad de aseguradoras, existen distintas asistencias. Toda esta diversidad permite a los beneficiarios acceder a un plan que les ofrezca el nivel de protección ideal según sus necesidades y expectativas.

Ten en cuenta que esta recopilación de coberturas seguro coche la hemos generado tomando en cuenta la oferta de valor de distintas pólizas procedentes de diversas compañías. No nos centramos en un único plan de seguro para automóvil, por lo que algunas de estas asistencias podría incluirlo tu póliza y otras no.

Coberturas de seguro de coche específicas

La calidad de los seguros de coche se mide de acuerdo a la cantidad de coberturas y su funcionalidad. Las personas que utilizan sus autos con fines comerciales, o que suelen viajar de una comunidad a otra pueden necesitar asistencias concretas.

Mientras que un conductor que utiliza su vehículo ocasionalmente podría estar expuesto a menos riesgos. Y por esta razón puede necesitar menos coberturas o un plan de seguro de coche más básico.

1. Cobertura por baches

Cuando un coche cae en un bache puede tener una falla mecánica o cualquier avería que ponga en riesgo el funcionamiento del vehículo. Algunos seguros de coche incluyen esta asistencia tomando en cuenta su cobertura por choques. Pero las aseguradoras no suelen cubrir el desgaste habitual de los neumáticos.

2. Cobertura por granizo

La mayoría de las pólizas de coches incluyen una cobertura contra riesgos generados por situaciones meteorológicas, en donde se incluye la asistencia por daños causados por el granizo.

3. Cobertura por choque contra animal agrícola

Atropellar a un animal de áreas rurales, por ejemplo un venado puede suponer un grave problema. Algunas aseguradoras incluyen en su seguro todo riesgo para coches una asistencia para cubrir por los daños causados por este tipo de situaciones.

4. Cobertura por choque contra árbol

Cuando se piensa en la cobertura por choque de los automóviles, casi siempre pensamos en un impacto entre vehículos. Pero este no es el único tipo de choque, también suelen ofrecer las compañías de seguros una cobertura por choque contra objetos como barandas o árboles.

5. Cobertura para daños en parabrisas

Algunos seguros de coche incluyen una cobertura para vidrios, si tu plan lo incluye entonces puedes recibir asistencia para la sustitución o reparación de tu parabrisas. También suele incluirse en lo seguros para todo riesgo.

6. Cobertura por colisión

En caso de que tu automóvil haya recibido un impacto o choque de parte de otro conductor que se dio a la fuga, puedes obtener apoyo si cuentas con una cobertura por colisión. Esto suele incluir asistencia sanitaria en caso de que el conductor tenga alguna lesión producida por el accidente.

7. Cobertura por robo

La cobertura por robo es válida tanto para reponer partes del vehículo como para cubrir la sustitución del mismo. Para ambos casos debes realizar un proceso con la compañía de seguro, puede ser un poco más extenso en caso de robo completo del vehículo.

Es importante que te contactes con la aseguradora para exponer todas tus dudas, incluso antes de adquirir tu póliza. Pregunta lo que necesites de manera precisa. Por ejemplo: ¿De qué depende el precio del seguro de mi coche? ¿Cuáles son las exclusiones de la póliza?

Si aún no has adquirido tu plan recuerda utilizar un comparador de seguros de coches para ubicar la opción ideal para ti. También puedes contactarnos si deseas conocer más sobre este o cualquier otro tema sobre pólizas de seguro.