Para muchos limpiar tapicería de coche supone una tarea muy complicada. Pero cuando ocurren incidentes con los asientos y no se corrige a tiempo, puede derivar en terribles manchas o en mal olor.

Por esta razón, hemos valorado consejos muy útiles sobre cómo limpiar la tapicería del coche. Y los resultados que permiten alcanzar estos trucos caseros de limpieza de seguro te sorprenderán.

Si no te sientes muy segur@ con la idea de limpiar por tu cuenta la tapicería del coche, siempre es buena idea que lo lleves al autolavado. Pero también es bueno saber tips sobre limpiar la tapicería de coche, porque un tratamiento a tiempo salva el material de manchas que luego pueden ser imposibles de corregir.

Descubre: Seguro de coche Generali: Análisis 2022 de coberturas

¿Cómo limpiar tapicería de coche correctamente?

Limpiar tapicería de coche puede ser mucho más sencillo teniendo acceso a los productos idóneos para eliminar la suciedad complicada. Aunque quizás te sorprenda saber que productos como el limón o el bicarbonato parecen mágicos ante la mugre del interior de los coches.

1.     Tips para una limpieza de rutina

  • Lo primero que hay que hacer es aspirar con una aspiradora de mano el interior del coche, sobre todo en los pliegues de los asientos. Pues es ahí en donde se almacena una mayor cantidad de suciedad.
  • Por otro lado, es conveniente aspirar el techo interno del vehículo, una zona que a menudo se olvida. Ten en cuenta que los restos de polvo pueden llegar hasta esa superficie, conviene limpiar a fondo.
  • El siguiente paso para limpiar tapicería de coche es desinfectar el interior con algún producto de limpieza adaptado al material de revestimiento interno de tu vehículo.
  • No olvides usar un paño suave con alcohol y agua (30% alcohol y 70% agua), usa esta mezcla para desinfectar el volante y los elementos cercanos al tablero del vehículo.

2.     Consejos para limpiar asientos de tela

Muchas veces, cuando buscan tips para limpiar tapicería de coche, es para tratar manchas en revestimientos de tela. Lo mejor es comenzar aspirando la superficie para retirar todo el polvo. Luego, es recomendado crear una solución de agua tibia y jabón neutro para que sea más fácil quitar los restos de suciedad. Usa un cepillo de cerdas delgadas para tallar, no uses mucha fuerza para no deteriorar el material.

Luego, usa un paño suave humedecido con agua fría para quitar los restos de la solución jabonosa. Es imprescindible que puedas quitar todos estos restos de manera completa, esto evitará mal olor.

Finalmente, es una buena opción dejar las puertas abiertas para que el secado sea mucho más rápido. Por supuesto, esto conviene hacerlo con supervisión. Con esos tips para limpiar tapicería de coche tu vehículo siempre mantendrá sus formas.

¿Es obligatorio elegir un seguro para tu coche?

¡Sí! Es obligatorio tener al menos un seguro básico de coche. La ley exige que la póliza tenga la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Una gran alternativa para encontrar una aseguradora con una oferta adecuada, es usando un comparador de seguros de coches.  Lo mejor es que es una herramienta gratuita que emite un presupuesto personalizado de la póliza.

El comparador de seguros de coche emite cuáles son las mejores ofertas en función a los intereses que tengas y a las cualidades de tu vehículo. Recuerda que las opciones con buena relación calidad-precio siempre son las más destacadas.