A lo largo de este post vamos a analizar cómo obtener la Pegatina DGT, un distintivo que ha comenzado a ser obligatorio en algunas comunidades. Hace algunos meses atrás distintas comisiones medioambientales proporcionaron esta etiqueta, pero hoy en día debe ser conseguida por cuenta propia.

La relación de la etiqueta DGT con las medidas ambientales es bastante evidente, pues ayuda a clasificar la emisión de combustible de los vehículos. Actualmente sumar esfuerzos para el movimiento ecológico supone una tarea de gran relevancia. Y en España ya se han implementado varias medidas al respecto.

Post en tendencia: Seguro con franquicia: 3 Datos Clave de esta Modalidad

¿Qué es la pegatina DGT?

Antes de contarte cómo obtener la pegatina DGT de forma presencial o a través de internet, es importante que sepas qué es este distintivo. Básicamente, se trata de una etiqueta medioambiental procedente de la Dirección General de Tráfico.

Con esta pegatina especializada es posible segmentar a aquellos vehículos que están en condiciones de ingresar a las Zonas de Bajas Emisiones. Y previene que los coches y demás vehículos que no estén aptos para esto, ingresen.

Esta es una iniciativa de cuidado ecológico que entró en vigencia desde el 1 de enero del 2023. Así que, los coches sin la pegatina DGT pueden tener muchas limitaciones para el ingreso a las Zonas de Bajas Emisiones.

Dependiendo del grado de emisión contaminante que produzca un coche, entonces puede tener varias clasificaciones. Por ejemplo, clasificación A, que es para los vehículos sin etiquetas.

También hay categorías como la etiqueta B, C, ECO o etiqueta 0. Dependiendo de la evaluación realizada al vehículo se puede dictaminar si se necesita una clasificación o alguna otra.

¿Cómo conseguir la pegatina DGT ambiental?

Ahora que hemos definido qué es la pegatina DGT ambiental, es importante que sepas cómo conseguirla. Inicialmente, la dirección medioambiental se propuso hacer llegar estas etiquetas a los conductores presentes en su base de datos.

Pero ahora es necesario ocuparse por cuenta propia de obtener la pegatina DGT ambiental. Conseguir esta etiqueta DGT es más sencillo de lo que muchos se imaginan, y no es necesario demorar en listas de esperas.

Por ejemplo, las oficinas de correo venden etiquetas ambientales DGT, y tiene un coste de 5 euros. Hay varios puntos autorizados para la venta de este nuevo requisito para el acceso a las Zonas de Baja Emisión. Para conducir sin inconvenientes el vehículo debe estar asegurado, para esto lo mejor es usar un comparador de seguros de coche.

Requisitos para conseguir le etiqueta ambiental

Para obtener la pegatina DGT solo tendrás que presentar tus datos de identificación, como el DNI y el carnet de conducir. Y también tienes que presentar los datos que te acrediten como propietario del vehículo. En general, son muy pocos los requisitos que son solicitados.

¿Es necesario tener un seguro de coche?

El seguro de coche básico es exigido por la Ley para poder trasladarse con este tipo de vehículos. De lo contrario es posible enfrentar importantes multas, algunas incluso por miles de euros.

¿No tienes tu vehículo asegurado? En ese caso puedes usar nuestro comparador de seguros de coche para conocer las mejores ofertas en cuanto a este ramo. No olvides que también puedes obtener esta pegatina por internet.