A lo largo de este post vamos a analizar cómo funciona el seguro con franquicia y qué beneficios tiene. Se trata de una modalidad disponible al momento de asegurar un coche, la cual también se conoce como seguro con deducible.

Distintas empresas como Mapfre, Generali, Fiatc e incluso Génesis ofrecen seguros para coches. Y dentro de las modalidades de seguros disponibles también encontramos una opción llamada “con franquicia”.

Es importante saber cómo funciona esta opción antes de hacerse con una póliza. Y si deseas conocer la oferta de otras aseguradoras, recuerda que puedes usar el comparador de seguros de coche.

¿Qué es el seguro con franquicia de coche?

Al momento de buscar el seguro de coche, podemos elegir entre una opción con o sin franquicia. Esto quiere decir que el tomador de la póliza tiene la responsabilidad de hacer frente al pago de una cuantía previamente fijada, en caso de que ocurra un siniestro.

Entonces, podemos definir a la franquicia como una cuantía fija que es desembolsada por el tomador de la póliza. Si bien para algunos es una buena opción, otros no la ven con tantos beneficios.

Aspectos importantes sobre el seguro con franquicia

Así como encontramos pólizas que provienen de distintas empresas, como el seguro de coche Generali o el seguro de coche Verti, también hay opciones que varían de acuerdo con la modalidad.

En este caso, solemos encontrar cuatro opciones principales, el seguro de coche de terceros, seguro de terceros ampliado, el seguro de coche a todo riesgo, y el seguro a todo riesgo con franquicia.

1.     ¿Cuál es el precio de la franquicia?

Tal como hemos indicado, el seguro con franquicia es una cuantía que debe pagar el tomador de la póliza. Y dicha cuantía queda previamente establecida por la compañía de seguros.

Supongamos que te has hecho con un seguro de coche con franquicia, y al momento de la contratación te indican que la franquicia es por 300 euros. Entonces, tienes un accidente y el valor del siniestro es por 1000 euros.

En ese caso, la aseguradora cubre 700 euros y los otros 300 euros salen de la franquicia, es decir corre por cuenta del tomador de la póliza.

2.     ¿Cuánto cuesta el seguro con franquicia?

Lo habitual es que las personas piensen en contratar un seguro de coche para no tener que hacer frente a tantos gastos respecto al coche. Sin embargo, el seguro con franquicia no siempre es una mala opción.

Lo que sucede es que el valor de la prima, o el precio del seguro de coche con franquicia suele ser más asequible. Así que, si se trata de ahorro económico, el seguro con franquicia tiene algunos beneficios al menos en cuanto al pago de la prima.

3.     ¿Qué cubre el seguro de coche con franquicia?

Finalmente, veremos cuáles son las coberturas del seguro de coche con franquicia. A decir verdad, es una póliza que si se contrata con la opción “a todo riesgo”, tiene una amplia gama de coberturas. Por lo tanto, se ha convertido en una opción bastante interesante. ¿Te gustaría conocer otras opciones? En ese caso, usar nuestro comparador de seguros de coche para analizar otras pólizas.