¿Utilizas tu coche como una herramienta de trabajo?  En ese caso es importante que sepas cómo elegir un buen seguro de taxis. Hoy en día hay numerosas compañías que ponen a disposición pólizas adaptadas a las necesidades de este tipo de vehículos.

Las aseguradoras que ofrecen seguros para taxis comprenden los riesgos a los que se enfrentan estos vehículos. Pues, se mantienen mucho más tiempo en circulación, el objetivo que tiene una póliza de este tipo es el de proteger a los pasajeros y al coche.

Recuerda que también puedes usar un comparador de seguros de coches para conocer ofertas en este rubro. Sobre todo si deseas conocer un presupuesto personalizado en función de la marca de tu vehículo y de su antigüedad.

¿Cómo funcionan el seguro de taxis?

Básicamente, son un tipo de seguro ideado para cubrir las necesidades en función de los riesgos que enfrentan este tipo de vehículos. Es una gran forma de cuidar un patrimonio que permite a los trabajadores autónomos incrementar sus finanzas.

En España el seguro de coche para vehículos que funcionan como taxis son obligatorios, y deben integrar al menos la cobertura de Responsabilidad civil Obligatoria. Para saber cuánto cuesta un seguro para taxis hay que tener en cuenta varios aspectos.

Características del vehículo

Primero hay que tener en cuenta cuáles son las principales características del vehículo, conocer qué tan antiguo es o la marca. Además, no suponen las mismas exigencias asegurar un seguro con 5 plazas que con 7 plazas. Así que, para tener un seguro de auto completo hay que primero indicar las cualidades del mismo.

La aseguradora solicita información del conductor

Al momento de contratar un seguro de taxis, la aseguradora va a necesitar conocer el historial de siniestralidad del conductor. Incluso hay algunas compañías de seguros que dejan a disposición descuentos en casos donde los conductores tienen un comportamiento vial ejemplar.

Coberturas integradas al seguro

Otro aspecto que puede hacer que varíe el precio del seguro para taxis en España, es la cantidad de coberturas integradas. Aunque lo ideal es contar con un seguro de coche todo riesgo, ya que estos son vehículos que se usan con frecuencia y se exponen a muchos más riesgos.

Es importante que al momento de contratar este servicio no nos fijemos solo en el precio, sino en las garantías ofrecidas por la aseguradora, esto aumentará el respaldo.

Mejores aseguradoras con seguros para taxi

Para elegir un buen seguro de taxis hay que tener en cuenta algunos criterios, como qué nivel de respaldo se pretende obtener. En este sentido, encontramos compañías con muy buenas ofertas, tal como las siguientes.

MAPFRE AXA ZURICH
Cuenta con coberturas en caso de robo, por daños producidos por incendio, roturas en parabrisas e incluso tiene integrado un seguro de conductor. También cuenta con la Responsabilidad Civil Obligatoria. Tiene asistencia en caso de accidente, se puede elegir entre un nivel de asistencia medio o completo. También asiste en caso de robo o en caso de incendio. Tiene cobertura de reclamación de daños y RC. Zurich pone a disposición una asistencia disponible las 24 horas, cubre los daños producidos por incendios, al igual que tiene cobertura en caso de robo o por la avería de una maquinaria o por daños en equipo.

 Recuerda que un comparador de seguros de coche puede ayudarte a encontrar muy buenas ofertas.