La búsqueda del seguro para auto puede resultar un poco complicada, y es que existen muchos tipos de seguros de autos. Asimismo, las distintas aseguradoras dejan a disposición más de una alternativa, lo cual a menudo causa dudas sobre cuál es la mejor opción.

Contratar un seguro de auto es obligatorio en España y en gran parte del mundo. Y es que la Ley exige hacerse con una póliza que cubra al menos la responsabilidad civil obligatoria ante daños ocasionados a terceros.

Sin embargo, actualmente hay muchos seguros para autos y van más allá de una cobertura básica. Aquí te contaremos cuáles son las modalidades disponibles y qué tipo de seguro conviene elegir dependiendo de cada caso.

Modalidades a elegir en el seguro para auto

Tal como hemos indicado, la ley exige tener al menos un seguro básico, una póliza que cubra asistencias muy puntuales y que está más orientada a hacer frente a los daños ocasionados a terceros.

Las siguientes son otras interesantes opciones de seguro para auto:

1.     Seguro de terceros

Es un seguro básico con garantías para cubrir daños generados de manera accidental a terceros, asume daños personales o hacia bienes de propiedad privada. Asimismo, este tipo de seguro para auto suele integrar coberturas como la defensa jurídica y en algunos casos la gestión de multas.

Aunque permite cumplir con lo que exige la ley, está lejos de ser un seguro de auto completo. Por lo que, merece la pena analizar las otras opciones que están disponibles sobre este nicho.

2.     Seguro de terceros ampliado

El seguro de terceros ampliado es una modalidad que incluye otras garantías, como la cobertura en caso de incendio, explosión o de robo. Las coberturas que tiene este seguro para auto van a depender de la oferta de valor de cada aseguradora.

Por lo general, este tipo de seguro para auto es ideal porque ofrece un respaldo mayor y suele mantener una buena relación entre precio y calidad. Si sueles usar tu vehículo con un poco menos de frecuencia y no tienes un gran kilometraje anual, esta opción te será útil.

De igual forma, puedes usar un comparador de seguros de coches para analizar otras interesantes ofertas y sus beneficios.

3.     Todo riesgo

El seguro para auto todo riesgo es un tipo de póliza especializada que ofrece una gran variedad de coberturas. Por ejemplo, es un seguro con asistencias por daños propios, rotura de lunas, asistencia en carretera y mucho más.

Y la ventaja principal de disponer de este tipo de seguros de autos tiene que ver con la posibilidad de contar con la cobertura por daño total. Es una asistencia en donde hay una sustitución del vehículo cuando se aprecia que no puede ser recuperado.

4.     Todo riesgo con franquicia

Tanto esta opción como la descrita antes son los seguros más costosos de este nicho. Pero son buenas alternativas debido a que ponen a disposición un nivel de respaldo bastante amplio.

De igual forma, para que conozcas otras opciones es bueno que uses el comparador de seguros de coche. De esta forma podrás ver las diferencias en cuanto a precio, coberturas, ventajas y demás.