La limpieza de coches es algo imprescindible tanto para el factor visual como para el factor de la salud.  Ya que puede ser perjudicial la acumulación de polvo y bacterias minúsculas causantes de enfermedades. Y de cara al cuidado del coche, la acumulación de suciedad puede obstruir componentes esenciales para su funcionamiento.

Puede que creas que limpiar tu coche es a algo frustrante o incluso muy difícil. Sin embargo, hemos recopilado una lista con recomendaciones sobre el mantenimiento de coches. Recuerda que incluso al tener un buen seguro de coche conviene cuidar el vehículo.

No te agobies por pensar que la limpieza de coches es un imposible. Y si lo crees así, recuerda que siempre tendrás la opción de llevar tu vehículo a un auto lavado. Pero si lo que deseas es ahorrarte unos euros, entonces sigue leyendo.

Trucos de limpieza de coches

A continuación te daremos algunos trucos que te servirán para la limpieza de coches. Además te enseñaremos a hacerlo de una forma correcta y segura. ¡Aquí vamos!

5.    Limpiar neumáticos

Para limpiar neumáticos vas a necesitar un aliado que puede resultarte extraño. Se trata de la Coca Cola, que te ayudará a eliminar la grasa más adherida a la superficie. Nadie creerá que utilizaste  este método para limpiar tus neumáticos debido a los excelentes resultados.

Lo único que tienes que hacer es lavar con agua y jabón tú neumático. Y luego esperar a que este seque por completo. Posteriormente, vierte una lata de Coca Cola en tres litros de agua, sumerge y restriega con un cepillo en la goma. Verás cómo va cediendo la suciedad en minutos.

2. Remover chicle de tapicería

Las personas que tienen pequeños en casa, a menudo tienen problemas con chicles en la tapicería de los coches.  ¡Lo cual es muy molesto! Ni siquiera tener un seguro todo riesgo te ayuda a prevenir ni a corregir este tipo de daños.

Para remover chicle de la tapicería de tu coche basta con aplicar un cubito de hielo para endurecerlo, luego podrás extraer el chicle con bastante facilidad. Sin duda un consejo ideal en la limpieza de coches.

3. Limpiar manchas de grasa de carrocería

Si tienes manchas en tu carrocería algo que te puede ayudar a combatirlas con facilidad, es el aceite de linaza. Solo tienes que humedecer la mancha con el aceite utilizando una bayeta de microfibra. Deja actuar por unos segundos y luego remueve con agua corriente pasando un paño absorbente húmedo. ¡Adiós mancha!

4. Dejar cristales como nuevos

Una patata puede ayudar a que tus cristales se vean totalmente limpios. Pero, ¿cómo? Solo tienes que añadir dos patatas cortadas en rodajas finas en una cazuela con agua, deja que alcance la ebullición. Luego cuela este líquido y déjalo enfriar, añade un chorro de jabón neutro y utiliza esta solución para lavar tus cristales. Luego limpia con agua y seca muy bien.

5. Aromatizar el interior del coche

Un aromatizante natural para tu coche es una buena opción para hacer notar la higienización de tu vehículo. Con unas cuantas hojas de eucalipto o sus frutos escondidos estratégicamente, emanará un olor agradable a tu coche.

¿Necesitas un seguro de coche?

Los seguros de coche en la actualidad son un producto que sigue en demanda. Pero, ¿Cómo saber cuál es la opción idónea para ti? Puede parecer todo un reto, pero hay algunas recomendaciones que te ayudarán a contratar un buen seguro.

Te invitamos a utilizar un comparador de seguros de coche para verificar las mejores alternativas del momento. En menos de cinco minutos podrás valorar los resultaos, sin duda es un gran aliado para elegir una póliza.