¿Sabías que al menos 274 mil infantes padecen cáncer infantil al año? Seamos sinceros, es una cifra increíblemente alarmante, y saber que es una de las realidades más crudas que enfrenta el sector sanitario, pone la piel de gallina. 

Este tema ha cobrado gran relevancia en los últimos días debido a que recientemente fue el día de conmemoración del cáncer infantil, específicamente se llevó a cabo el 15 de febrero y algunos especialistas dieron a conocer datos innovadores al respecto.

El mundo y las distintas sociedades siguen con su lucha contra el cáncer infantil, y las investigaciones centradas en la oncología han revelado algunos datos importantes en los últimos años. Por ejemplo, se sabe que ha habido un aumento de los casos de cáncer de colon en los últimos años, afectando sobre toda la población joven.

Post en Tendencia: Apple Vision Pro podría cambiar el futuro y ESTO sabemos

La lucha contra el cáncer infantil 

Se sabe que la lucha contra el cáncer infantil ha seguido su curso todos estos años, por una parte los aportes estadísticos permiten entender la magnitud de la situación y agudiza la necesidad de conseguir soluciones sanitarias a la medida de la afectación. 

Por ejemplo, una especialista aseguró que cerca de 30,000 pacientes en Latinoamérica padecen cáncer infantil, a menudo bajo la afectación de distintos tipos de tumores. 

De estos 30,000 pacientes con cáncer infantil al menos 10,000 mueren cada año por las terribles consecuencias de esta enfermedad oncológica. Todo esto nos lleva a un factor fundamental, la detección temprana de esta enfermedad. 

Muchos médicos aseguran que detectar a tiempo un proceso cancerígeno aumenta considerablemente la tasa de recuperación, y en los niños esto se mantiene igual o incluso superior. 

Ante la presencia de signos o síntomas particulares es indispensable llevar a los niños al médico, un diagnóstico a tiempo literalmente salva vidas y en la lucha contra el cáncer infantil estos esfuerzos son de gran importancia.

Descubre: Ferrari: La Película de la que TODOS hablan

Continúa la perspectiva sobre la prevención

Por su parte, a diferencia de las expectativas sobre el cáncer de adultos lo que ocurre con el cáncer infantil es que la prevención es muy complicada. Pues es muy poco probable que se deban factores que sí están asociados con los adultos como la obesidad o el tabaquismo, en el caso de los infantes los factores genéticos suelen ser los más abundantes. 

Por lo tanto, la relevancia sigue estando asociada a la capacidad de estar al pendiente de cualquier síntoma particular para de esta forma conseguir un diagnóstico temprano y reducir los resultados mortales siendo este una parte vital en la lucha contra el cáncer infantil.

Usa el comparador de seguros de coches para elegir una póliza 100% eficiente y económica.

Cada año se conmemora el día de la lucha contra el cáncer infantil, es un día dedicado a la conmemoración de las víctimas que no pudieron superar dicha enfermedad y también en donde se exponen numerosos avances científicos y datos de interés que demuestran la sumatoria de esfuerzos para intentar conseguir una solución en el futuro próximo.

Usa el comparador de seguros de coches para elegir una póliza 100% eficiente y económica.